Entrega de Toros P.O. – Programa de Desarrollo Sostenible de la Ganadería Bovina en Bolivia

Democratización de la Genética

El día de hoy, se llevó a cabo el acto oficial de entrega de los primeros Reproductores P.O. para el Programa de Desarrollo Sostenible de la Ganadería Bovina en Bolivia a cargo de MDRyT, las licitaciones y evaluaciones de los animales se han realizado en permanente coordinación y asesoramiento técnico de ASOCEBU, asistiendo también a los cabañeros en la recopilación y preparación de toda la documentación que les permita participar de la licitación.

 

Los primeros los 329 toros se entregarán en Santa Cruz y beneficiarán a pequeños productores de los municipios de Pailón, San Rafael, Carmen Rivero y San Ignacio.

Posteriormente se entregarán 50 toros Nelore en el Beni y 49 en La Paz, haciendo un total de 428 animales para el cruce de 7.000 vaquillas. Todos los toros son  Registrados por ASOCEBU, lo que certifica su pureza de orígen, además de que llevan exámenes andrológicos positivos y todas las pruebas sanitarias necesarias para entrar en servicio.

“Valoramos esta acción por parte de la presidencia del país, de adquirir estos valiosos ejemplares y sobretodo en un marco de absoluta transparencia porque son precios competitivos y que están en alcance de todos, aspecto debe primar en este tipo de licitaciones”, dijo el presidente de nuestra Asociación, el Ing. Erwin Rek, durante su intervención en el acto público de hoy.

 

Es una muy buena noticia para la ganadería nacional, ya que se estaría introduciendo un excelente nivel genético, con la expectativa de casi 20.000 hijos que estos animales están aptos para producir.

 

Síguenos

Santa Cruz

El tiempo por Tutiempo.net

Trinidad – Beni

El tiempo por Tutiempo.net

Tarija

El tiempo por Tutiempo.net